10 de septiembre de 2020

Tras toma de PCR, llegaron a Magallanes los 800 jóvenes que harán el servicio militar en el Ejército

Con un riguroso protocolo sanitario la Quinta División de Ejército recibió a los 800 jóvenes que llegan del norte del país a hacer su servicio militar en Magallanes. Tras bajar del avión que los trajo a la zona pasaron de inmediato al comando de aviación del Ejército donde los esperaban los funcionarios del Servicio de […]

Con un riguroso protocolo sanitario la Quinta División de Ejército recibió a los 800 jóvenes que llegan del norte del país a hacer su servicio militar en Magallanes.

Tras bajar del avión que los trajo a la zona pasaron de inmediato al comando de aviación del Ejército donde los esperaban los funcionarios del Servicio de Salud.

Las instrucciones eran reiteradas en todo momento: mantener la distancia y no sacarse por ningún motivo la mascarilla. Para todos la experiencia era completamente nueva.

El doble examen no fue la única precaución sanitaria: todo el contingente permanecerá un tiempo aislado del resto de la comunidad.

Con el tiempo irán asumiendo distintas tareas que los uniformados ejercen en esta época de pandemia junto con recibir la instrucción militar.