7 de septiembre de 2021

Trabajadores magallánicos han aumentado sus ingresos gracias a la al subsidio Joven y/o al Trabajo Mujer

Dos herramientas que buscan incentivar el mercado laboral y que se han vuelto  fundamentales para muchos  en tiempos de pandemia.

2284 han sido las mujeres que al igual Diana Sosa, vieron en los subsidios Empleo Mujer, una oportunidad para aumentar sus ingresos, esos que se han  visto disminuidos para muchos producto de la pandemia.


"Me ha ayudado bastante, tanto para comprar cosas para la casa, para mi hija, porque soy mamá soltera. Aparte, la ciudad de por sí es cara, ahora está todo más caro, entonces, me ha ayudado bastante el beneficio", afirmó Diana Sosa, beneficiaria del subsidio Empleo Mujer.

 

En tanto, la delegada presidencial, Jennifer Rojas señaló que "son subsidios que estamos entregando hace bastante tiempo, pero que benefician a la población más vulnerable, sobre todo en materia de empleo. Estamos hablando de los jóvenes entre 18 y 24 años, y también de las mujeres que han visto disminuida su capacidad laboral, sobre todo, producto de la pandemia".


Pero este no es el único beneficio disponible, ya que también existe uno enfocado principalmente en los trabajadores jóvenes. En la región durante el mes de agosto fueron 1244 los magallánicos que pudieron acceder a los dineros asociados a  este beneficio.

  

"Para ambos subsidios, las personas tienen que tener un contrato de trabajo, sea dependiente, independiente, incluso honorarios, con una renta que sea inferior a 500 mil pesos mensuales brutos, o 6 millones 98 mil pesos anuales brutos", dijo Enrique Hernández, director regional del Sence.


Dos aportes monetarios que pretenden apoyar la empleabilidad de estos trabajadores y su permanencia en el mercado laboral formal. Bonificación a la que puede acceder a través de la página www.sence.cl durante todo el año, siempre y cuando cumpla con los requisitos.


Mira la noticia completa acá: