13 de enero de 2022

Trabajadores de la Aduana anuncian paro de advertencia en los pasos fronterizos de Monte Aymond y San Sebastián

Reclaman por los testeos a quienes ingresan a Chile.

En punto muerto están las conversaciones entre los funcionarios de aduanas en los paso fronterizos de san Sebastián y Monte Aymond, y Salud ellos anunciaron que harán esta viernes un paro de advertencia por las medidas sanitarias que hay ambos lugares.


"nos hemos visto obligados a considerar esta movilización (...) hasta la semana pasada se hacían bastantes test de antígenos, no a todos, pero  por razones que no compartimos, la autoridad sanitaria decidió terminar con estas medidas preventivas respecto de personas que declaran que ingresan al país en tránsito" comentó Eduardo Vidal, presidente de la Asociación de funcionarios de la Aduana.


Temor por parte de los funcionarios que ven el ingreso sin testeo en los puntos medios como una amenaza, en donde los vecinos de la Patagonia están en la temporada de vacaciones en el recambio de veraneantes.


Respecto a alguna respuesta de autoridades, los funcionarios dicen que no ha habido ninguna convincente.


Respecto a una respuesta de salud, ellos indicaron que no se está  testeando a las personas que utilizan el tránsito entre la frontera de monte Aymond y San Sebastián, no son personas que están ingresando al país, sino que utilizan a Chile como corredor para hacer el tránsito Argentina - Argentina.


Mira la noticia completa acá: