11 de enero de 2022

Tips para no cometer errores en el proceso de postulación a las universidades

​Postular en orden de preferencia, asistir a las distintas instancias de asesoramiento de las distintas universidades y confirmar la postulación de manera online, son algunas de las principales recomendaciones.

Enero para muchos es sinónimo de postulaciones universitarias. Ahora que ya se conocen los resultados de la PDT, los estudiantes deberán comenzar el proceso para ingresar a la universidad de su preferencia.


Sin embargo, hay ciertos puntos que se deben tener en cuenta para realizar una correcta postulación. Por eso, Fernanda Karmy, directora de la Dirección de Admisión y Promoción de la Universidad de los Andes, entrega tips para no cometer errores durante este periodo.


“Es importante que los estudiantes se informen antes de realizar la postulación y, así mismo, es vital que puedan asistir a las distintas actividades que las universidades ofrecen a los postulantes, con el objetivo de realizar la postulación con la mayor cantidad de información posible”, explica Fernanda.


En este sentido, Fernanda comparte algunos de las recomendaciones más importantes para este período:

- Postular en orden de preferencia de universidad y carrera.

- Fijarse en los mínimos puntajes de postulación de cada carrera y universidad, ya que si no cumple, esa postulación queda eliminada.

- Fijarse bien en los códigos de las carreras, universidad y sede a la cual quiere postular.

- Revisar si la carrera exige pruebas especiales u otro requisito mínimo de postulación.

- Asistir a alguna de las “Semanas del postulante” ofrecidas por universidades para despejar las últimas dudas y recibir asesoramiento de postulación y becas.

- Confirmar la postulación online.

- Siempre es bueno hacer pruebas en el asistente de postulación en el DEMRE de manera previa para no tener dudas ese día.