10 de julio de 2021

Testigo ITV: Vecinos de Villa Lomas de Manantial denunciaron una ola de robos que afectó a los vehículos del sector

Una cámara de seguridad captó el momento exacto en que un hombre abrió y registró los automóviles que se encontraban afuera de las casas.  

A través de un video se pudo ver el momento exacto en que se observa como un hombre ingresa y revisa los vehículos del sector lomas de manantial. Un hecho que alarma a los vecinos por el modo en que opera el sujeto y porque según este grupo de residentes, no sería la primera vez que hechos de este tipo ocurren en el lugar.


"En la mañana temprano en el grupo de whatsapp de la vida se informaba que habían pasado por los autos y un hombre había trajinado los autos para robar y como tengo cámara en la casa me di cuenta que había pasado por esta calle y que también había abierto mi vehículo", dijo Fredy Cabezas, vecino afectado.


"No es la primera vez que han venido a registrar nuestros autos", comentó la vecina Mónica López.


"Nuestros autos tienen alarma y nos llamó la atención de que se abriera y no se activara ninguna alarma", agregó Roxana Fabres.

 

Situación que incluso hace pensar que se podría tratar de una banda delictiva organizada.


"Pareciera que el tipo hizo su recorrido completo desde el oriente de la villa al poniente que fuimos nosotros los últimos cerca de las seis de la mañana. Porque habría con una tranquilidad, como de costumbre, como que era súper habitual", dijo López.


"No sé si será una banda, o si es un particular, pero siempre se ve un hombre que anda abriendo los autos. Nosotros tenemos un bazar acá en el sector, donde varios vecinos tenemos cámaras, donde hemos registrado varias veces a un hombre abriendo autos", apuntó Fabres.

  

Inseguridad para este grupo de vecinos de Punta Arenas, que con cámaras de seguridad, protecciones y coordinados a través de un grupo de WhatsApp intentan frenar esta ola de robos que afecta a los automóviles de su sector.


Mira la noticia completa acá:​