8 de diciembre de 2018

Terminó el juicio en contra de cinco personas que traficaban droga desde Santiago a Punta Arenas

En febrero de este año la PDI llevó adelante en Punta Arenas una operación de nombre Imperio Austral, logrando detener a cinco personas dedicadas al tráfico de drogas. La investigación tuvo implicancia nacional y regional, logrando la detención de Julio Millapel Cárdenas y Cristián Torres Coli, en Punta Arenas, mientras que Víctor Cáceres, Dominic Cabezas […]

En febrero de este año la PDI llevó adelante en Punta Arenas una operación de nombre Imperio Austral, logrando detener a cinco personas dedicadas al tráfico de drogas. La investigación tuvo implicancia nacional y regional, logrando la detención de Julio Millapel Cárdenas y Cristián Torres Coli, en Punta Arenas, mientras que Víctor Cáceres, Dominic Cabezas y Oscar Vargas Molina fueron detenidos en Santiago y San Antonio respectivamente, hoy y tras cinco días de juicio todos fueron condenados.

En febrero se gestaron dos procedimientos policiales logrando incautar en Santiago casi dos kilos de clorhidrato de cocaína que tenían como destino final Magallanes. Las diversas diligencias permitieron al fiscal comprobar la responsabilidad que a cada uno le correspondía.

El procedimiento consistió en que la mercancía fue sustituida para una entrega controlada, que terminó con la detención Millapel y Torres. En el procedimiento se decomisaron además celulares, dinero en efectivo, vehículos y otros elementos propios de operaciones ligadas al narcotráfico. Para la defensa de los imputados Dominic Cabezas, Oscar Vargas no se trataba de una banda organizada.

De los cinco implicados Cristián Torres Coli es el único que arriesga cinco años de cárcel, porque se considera cómplice en los actos ilícitos, pena que podría llegar a cumplir en libertad si los jueces estiman que hubo colaboración sustancial en la investigación, situación que también fue desestimada por la fiscalía. La sentencia será dada a conocer el 12 de diciembre.