27 de febrero de 2021

Tatuajes en pandemia: tras difíciles meses laborales, vuelve a ser un boom en verano

Desde personas que han querido inmortalizar en el cuerpo, el paso por la pandemia, hasta pacientes oncológicas de cáncer de mama que se tatúan la cicatriz de su operación.

Mucho se ha hablado de las industrias que más han sufrido con la pandemia, pero una que está escondida y que ha repuntado en el último tiempo son los estudios en los cuales se realizan tatuajes.


"Al principio la dinámica fue bien compleja por el miedo de la población y es entendible. Pero a medida que fueron pasando los días y he os podido obtener las nuevas medidas estándar de protección de asepsia, hemos podido mantener un constante movimiento con los tatuajes", dijo la tatuadora Tania Riffo.


Sin embargo, hay gente que ha cotizado su recuerdo de la pandemia a través de sellar con tinta en la piel el haber vivido o superado la enfermedad.


"Me han cotizado varias ideas respecto como al diseño o una especie de tributo o recuerdo a toda esta situación que sucedió. No que haya concretado yo en particular, pero sí he visto diseños de otros tatuadores que aluden al tema del coronavirus", agregó el tatuador Fabián Herrera.


Pero esto de dejar una marca en la piel, va más allá, incluso pacientes oncológicas que padecen cáncer de mamas, a través del realismo de la técnica del tatuaje, se han dibujado la aureola una vez que la pierden, así mejorando considerablemente la autoestima de ellas. Creando la iniciativa teta libre.


"Hace años vi que en otros países habían mujeres que después de sufrir la pérdida de la mama en este caso, se hacían un tatuaje, ya sea de pezón o sobre la cicatriz y pensé que en algún momento yo también lo podría hacer, hasta que vi el aviso de Tania en su Facebook y acudí a ella. Tiene que ver con el autoestima, mi cicatriz nunca me dio pena, pero sentía que había que hacer algo sobre la cicatriz", afirmó la paciente oncológica, Alejandra Subiabre.


Sobre esto, Riffo comentó que al comenzar esta iniciativa pensaron "de qué manera nosotros podríamos ayudar a través del tatuaje y lo enfocamos para poder dar una forma de calidad de vida a las mujeres que han sido afectadas por el cáncer de mamas. Ya sea por mi parte, en la reconstrucción de areolas mamarias y tatuajes ornamentales".


Una de las cosas que buscan los tatuajes son inmortalizar momentos al igual que las fotografías, pero grabados con tinta en la piel.


Mira la noticia completa acá: