16 de agosto de 2021

Sujeto que este domingo realizó broma de supuesta bomba en el aeropuerto quedó libre

Este lunes compareció ante el Tribunal de Garantía y quedó con arraigo nacional.

Este domingo y por segunda vez en la semana, el aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo  tuvo que ser evacuado por el aviso de un pasajero que supuestamente llevaba una bomba en su equipaje.


Era una falsa alarma, una broma que terminó en la detención de un hombre de 57 años, proveniente de Puerto Montt, que había venido a Magallanes para el matrimonio de un familiar y que se preparaba para regresar a su región de origen. 


Este lunes, compareció ante el Tribunal de Garantía, donde la Fiscalía lo acusó del delito de causar desórdenes públicos y se decretó para él, arraigo nacional, mientras se investigan estos hechos. 


“El día 15 de agosto del 2021, a eso de las 14.55 horas aproximadamente, encontrándose en el aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo de esta ciudad y en circunstancias que se encontraba siendo atendido en el country de la aerolínea Latam, como pasajero del vuelo LA 84 para su respectivo check in y recepción de equipaje, al ser consultado por la funcionaria de la aerolínea si llevaba algún elemento prohibido, con el objeto de garantizar la seguridad del servicio de utilidad pública que se presta, el imputado comunica que llevaba una bomba al interior de su maleta, activando el protocolo de seguridad ante la emergencia. Alarma que resultó ser falsa. Los hechos presentemente descritos en concepto del Ministerio Público, son constitutivos del delito contemplado en el artículo 168 bis del Código Penal, se encuentra en grado de ejecución consumado y le corresponde al imputado participación en calidad de autor”, señaló Romina Moscoso, fiscal del Ministerio Público.


Tras lograr su libertad el imputado dijo que no repetiría nunca más este tipo de broma.


Mira la noticia completa acá: