13 de agosto de 2021

Sujeto movilizó a carabineros en el aeropuerto porque afirmaba tener una bomba

Afirmó haber hecho una broma y quedó detenido. Estas y más informaciones en el bloque de noticias breves.

Supuesta bomba

Un pasajero que iba con destino a Santiago al pasar con su maleta, se le consultó si tenía algún elemento prohibido, afirmando que tenía una bomba en su equipaje, activando el protocolo correspondiente. Posteriormente llegó carabineros al aeropuerto y dijo que había sido una broma. Acto seguido, se le revisó el equipaje y el pasajero no mantenía ningún elemento explosivo.


De todas maneras quedó detenido por el delito de causar alarma pública


Municipalidad suspende celebración Día del Niño

Por las malas condiciones climáticas que se esperan para este fin de semana, la Municipalidad de Punta Arenas suspendió la convocatoria a celebrar el día del niño y la niña que sería mañana en el centro de la ciudad. Se informó que la nueva fecha tentativa para esta actividad al aire libre es el 21 de agosto. Se había planificado un circuito con diferentes actividades para los niños y niñas, con ingreso de adultos solo con pase de movilidad.


Premiación concurso literario

En el Centro Cultural se realizó la premiación del concurso literario “Una Mujer, Una historia”, que organizó la Municipalidad de Punta Arenas. El certamen cumplió su quinta versión este año y contó con la participación de 43 trabajos en las categorías Cuentos Breves y Poesía. Los primeros lugares fueron para Moira Aincón y Tamara Núñez, respectivamente. Se trata de los pocos concursos literarios municipales que se mantienen en el país.


Mira la noticia completa acá: