7 de septiembre de 2021

SS Magallanes y Gremios de Salud de Natales se reunieron para definir las mejores estrategias en beneficio sus usuarios

Con el fin de poder recuperar la actividad asistencial del Hospital Dr. Augusto Essman.

Los funcionarios denuncian hace semanas fallas de gestión de la dirección del hospital que afectan la calidad de la atención a los pacientes y causaron la salida de nueve médicos del recinto.


Hasta Puerto Natales viajó una delegación del servicio de salud para hacerse cargo del problema. De inmediato hicieron cambios en la cúpula directiva del Augusto Essmann.


“Como primera medida hemos definido nombrar a un nuevo subdirector médico del hospital, que es el doctor Luis Vieras, anestesiólogo del hospital, que tiene una amplia trayectoria, que si bien, no tiene todas las certificaciones en gestión, va a contar con un apoyo directo y muy cercano por parte del equipo de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Magallanes”, dijo el subdirector de Gestión Asistencial del SSM, Dr. Cristian Cabrera.


Se trata de una suerte de intervención desde el servicio de salud a la dirección hospitalaria que de todas formas no satisface a los funcionarios.


“No quedamos muy contentos la verdad, nosotros como gremios de las respuestas que trajeron, pero sí, estamos dispuestos a trabajar durante este mes, durante la propuesta que ellos van a presentar la próxima semana. Pero no vamos a bajar las manos todavía. Nosotros esperábamos la destitución del director del hospital, pero lamentablemente eso no se puede porque él está con licencia médica, entonces, no es algo que se puede”, afirmó Pablo Candía, dirigente de a Fenprus.


En el Servicio de Salud de todas formas declararon que es incierto el regreso del director Darwin Letelier a su puesto. Si se comprometieron a buscar el personal que falta en el hospital.


“Vamos a iniciar los procesos de selección de personal y de búsqueda activa de personal para poder entusiasmar a los profesionales de otros lugares de Chile para que puedan venir a trabajar a la región de Magallanes, específicamente al hospital de Puerto Natales. Si es que por algún motivo eso no nos resulta, vamos a aumentar la cantidad de rondas médicas para dotar al hospital de los especialistas que necesitan”, agregó Cabrera.


Habrá un trabajo conjunto entre el Servicio de Salud y los gremios para garantizar la continuidad de atención a los pacientes en Puerto Natales.

Mira la noticia completa acá: