26 de febrero de 2021

Somos la región con mayor cobertura de vacunación en el país en relación a su población.

La próxima semana se vacunará  a las personas entre 64 a 60  años con o sin enfermedades, iniciando el 1 con los de 64, avanzando un año por día hasta culminar el viernes 5 con los de 60 años.

Hoy se han vacunado en la región 42.952 personas, alcanzando hasta la fecha un 30,1% de cobertura, logrando ser la región con mayor cobertura de vacunación en el país en relación a su población.


En este proceso la inoculación se ha alcanzado a adultos mayores de 65 años, trabajadores de la educación escolar y pre-escolar hasta los 40 años, personas que se dializan y trasplantadas de órganos, personal de salud y funcionarios de organismos públicos


De acuerdo a los datos disponibles hasta hoy se han vacunado en la región 41.838 personas.


Durante este jueves y viernes, llegaron al país la tercera y cuarta remesa  de la vacuna Sinovac, sobre 4 millones de dosis, convirtiéndose en el cargamento más grande recibido en la historia del Programa Nacional de Inmunizaciones. 


Este cargamento será distribuido a  las 16 regiones del país, con lo cual Magallanes recibirá 36 mil dosis para iniciar la vacunación de la segundas dosis en nuestra población.


La siguiente semana , que es la primera de marzo se vacunará  a las personas entre 64 a 60  años con o sin enfermedades, iniciando el 1 con los de 64, avanzando un año por día hasta culminar el viernes 5 con los de 60 años.


Paralelamente se continuará con la vacunación de los trabajadores de educación siendo el orden el siguientes. Lunes 1 de marzo: funcionarios de 36 a 39; Martes 2: 32 a 35 años; Miércoles 3; de 28 a 31 años; Jueves 4: de 24 a 27 años; Viernes 5: menores de 23 años.


Son buenas noticias, pero no quieren decir que la pandemia se haya retirado. Esta jornada se informaron 56 contagios nuevos de la enfermedad y la muerte de dos pacientes en Puerto Natales, una mujer de 80 años y un hombre de 84.


Mira la noticia completa acá: