30 de abril de 2021

Sólo uno de los camioneros del paro que ingresó ayer a Punta Arenas dio positivo al examen de antígeno para coronavirus

En tanto en uno de los barcos en cuarentena se sumaron más casos positivos.

Como precaución se tomó muestras para exámenes de antígenos a todos los camioneros que estuvieron en el bloqueo de la ruta y que entraron a la capital regional. 


"Nos encontramos en el sector de Kon Aiken con el equipo de toma de muestras. Hemos podido implementar aquí la toma de antígenos para todos los choferes que han permanecido por varios días en la huelga. Se detectó solo un caso positivo, el cual fue derivado a una residencia sanitaria", comentó Eduardo Castillo, secretario regional de Salud (S).


También hubo novedades en el caso de  los barcos pesqueros que están a la gira frente a Punta Arenas en cuarentena. En uno de ellos detectaron más casos positivos a la enfermedad.


"El equipo del Cesfam Damianovic se trasladó junto a nuestros profesionales y realizó 32 exámenes, de los cuales seis personas resultaron positivas, quienes serán desembarcados y trasladados a residencias sanitarias. El resto de la tripulación permanecerá en el buque en aislamiento", agregó la autoridad.


El otro barco donde los tripulantes son contactos estrechos seguirán en aislamiento hasta el lunes, sin que haya casos nuevos por ahora.


El reporte de esta jornada para Magallanes señala 129 nuevos pacientes positivos a Covid-19. Hay 737 casos activos y la positividad de los exámenes en el día fue de 9 por ciento. Se destacó que en la última jornada los laboratorios realizaron 1447 exámenes PCR, la cantidad más alta en la pandemia.


Hoy llegaron más vacunas Pfizer y Coronavac para seguir con la inoculación y se destacó que en Puerto Williams ya completaron la primera dosis con el 100% de la población.


Mira la noticia completa acá: