11 de octubre de 2021

Sólo un caso positivo de Covid-19 dio a conocer este lunes el reporte de salud en Magallanes

Mantenemos la positividad en 0%. Esto y más en este bloque de noticias breves.

Reporte Covid-19

Un caso positivo de covid 19 se informó en Magallanes. Hoy tenemos 2 casos activos, un 0% de positividad diaria y 0% de positividad semanal. De 274 personas hospitalizadas en la red de salud en la región sólo uno es positivo a Covid-19. La ocupación actual en residencias sanitarias es de dos usuarios que están haciendo uso de 1 habitación. El número de habitaciones disponibles en la región es de 40.


Doctor Clown

Un especialista en risoterapia, el doctor Clown, visitó a los pacientes internados en el hospital clínico para difundir esta práctica complementaria a los tratamientos. El payaso lidera un programa que se ejecuta hace tres años en Concepción y vino a la zona a  demostrar cómo la risa y la diversión ayudan en la recuperación de los enfermos.


“Primera vez que participo en esto y fue entretenido, uno se despeja un poco porque está casi todo el día tendido en su cama, sirve como terapia”, dijo Víctor Hugo Ojeda, paciente del Hospital Clínico


Solicitud sindicato de trabajadores de ENAP

Tras las protestas de vecinos de Puerto Williams por el alto costo del gas licuado, desde el sindicato de trabajadores de ENAP Magallanes proponen que la empresa estatal se sume a la distribución de ese combustible lo que garantizaría precios más bajos al consumidor. Explicaron que a diferencia del resto del país en Magallanes hay una sola empresa privada a cargo de distribuir gas en cilindros y que ENAP tiene todo lo necesario para hacer lo mismo.

Mira la noticia completa acá: