2 de junio de 2018

Solo este año ya van 310 personas que han sido mordidas por perros

Cada vez es más común encontrarse con esta imagen en las calles. Muchos son tiernos, pero otros no tanto y pueden ocasionar graves heridas como las sufridas ayer por una adulta mayor. Sólo en lo que va del año ya se han reportado en la seremi de Salud 310 casos de mordeduras. El último censo […]

Cada vez es más común encontrarse con esta imagen en las calles.

Muchos son tiernos, pero otros no tanto y pueden ocasionar graves heridas como las sufridas ayer por una adulta mayor.

Sólo en lo que va del año ya se han reportado en la seremi de Salud 310 casos de mordeduras.

El último censo realizado a canes por la municipalidad fue en 2009 y reportaba a cerca de 14 mil perros abandonados.

Actualmente, debido a la renuncia de la empresa que prestaba el servicio de captura de perros callejeros, la labor la realiza la municipalidad pero la medida es temporal. En el canil hay un cupo máximo para tener a 160 canes que en la actualidad ya suma 60.

En el caso de establecer que el perro que mordió a alguien tiene un dueño, este puede ser multado como lo estipula la Ley de tenencia responsable y si el perro tiene rabia debe ser sacrificado.

En lo que va del año, se han aplicado 1.061 vacunas antirrábicas. La cifra es mayor a la de mordeduras debido a que por persona se aplican cinco dosis pero no siempre se completa el esquema de vacunación. Si usted ve un perro callejero que puede representar un riesgo, debe llamar al número en pantalla.