12 de marzo de 2021

Sólo 45 años tiene la última persona que murió en Magallanes a causa del coronavirus

Hoy se notificaron 57 nuevos casos de Covid-19.

Según el Ministerio de Salud en la jornada notificaron 57 casos nuevos de Covid-19, con una positividad diaria de los exámenes PCR de 7%. La pandemia sumó una víctima más a los fallecidos en la región.


"Lamentamos dar a conocer el fallecimiento, se trata de un paciente de sexo masculino de 45 años, que se encontraba internado en el Hospital Clínico. Esta persona muy joven  presentaba una  enfermedad anterior al coronavirus. reiteramos la importancia que si tenemos a un integrante de nuestra familia o entorno con enfermedades crónicas, patologías de base o que se encuentren con su sistema inmunosuprimido, seamos cuidadosos y nos los expongamos a situaciones de riesgo que los lleven a contagiarse", dijo el secretario regional de Salud (S), Eduardo Castillo.


El seremi destacó el aumento de canas Uci que implementó el Hospital Clínico que llegó a 21 unidades, y agregó que en Puerto Natales sumaron otras tres, con lo que en la región hay en total 24 camas para pacientes de alta complejidad con ventilación asistida. De estas, hay siete desocupadas en Punta Arenas.


La campaña de vacunas avanza. Hasta este mediodía se habían vacunado con la primera dosis: 59.038 personas y con la segunda dosis 23.109.


"Ya se ha iniciado la difusión de calendario de vacunación de la próxima semana que contemplará a los públicos objetivos: enfermos crónicos de 16 a 45 años, también las personas de igual edad con discapacidad inscritos en el registro nacional de esta condición. A su vez, deberán recibir su segunda dosis los adultos mayores entre 65 a 70 años", agregó la autoridad. 


La próxima semana también van a vacunar a voluntarios de bomberos, personal de Conaf, trabajadores de la recolección de residuos domiciliaros, del transporte, farmacias, funerarias y cementerios.


Mira la noticia completa acá: