6 de julio de 2021

Sin agua por 20 días: funcionarios del Sename denuncian graves faltas en sus recintos

Afirman que no han sido escuchado por parte de las autoridades regionales.

Los trabajadores de la cárcel de menores de Punta Arenas cuentan que tienen falencias en las dependencias y que no pueden seguir de esa manera, ellos dicen  que incluso han estado 20 días sin servicio de agua en el recinto, cosa que perjudica el servicio que pueden prestar ellos como funcionarios.


“Estuvimos 20 días sin agua y no teníamos donde trasladarnos, porque el lugar que teníamos para trasladarnos que era la cárcel de adultos, hoy día ellos no tienen las dependencias para albergarnos en caso de emergencias. Necesitamos la respuesta de nuestra directora nacional, ya que los proyectos de la región se han levantado y por eso nos encontramos en esta situación. No descartamos obviamente, si no es una respuesta positiva tomar otras acciones, porque ya a estas alturas la gente está cansada, tiene mucha voluntad, pone plata de sus bolsillos para hacer muchas cosas en este centro, pero ya no podemos seguir así”, afirma Yenni Millacura, presidenta de los trabajadores del Sename.


Incluso ellos piden que ya se hagan parte las autoridades a nivel central, ya que en lo que respecta al Sename se ha hecho caso omiso a los petitorios.

Mira la noticia completa acá: