25 de abril de 2021

Siguen sumando establecimientos educacionales que vuelven con todas las medidas preventivas a las actividades presenciales

Es el caso del colegio Puerto Natales donde esta semana regresaron por turnos los alumnos de cuarto medio.

Con nueve estudiantes de cuarto medio retomaron esta semana las actividades presenciales en el Colegio Puerto Natales, un establecimiento particular subvencionado que tiene una matrícula de 450 escolares.


"Siento que es un poco revitalizador para nosotros el tema de volver a las clases, de volver a ver a los chicos y de poder volver a recuperar esa relación que se vio un poco afectada en pandemia y tratar de conectar de nuevo con la gente, que hace tiempo no lo hacíamos", comentó Alejandro Barría, estudiante de cuarto medio.


La experiencia de la primera semana fue de aprendizaje y confían en poder mantener las actividades. En el colegio asumieron distintas medidas sanitarias para prevenir la aparición de casos de Covid-19.


"Cada curso se divide a lo menos en cuatro grupos y cada grupo puede asistir a lo menos una vez a la semana para tener clases presenciales. Estamos en estos primeros días en una fase de prueba, de probar esta apertura inicial, de probar nuestros protocolos, de ir haciendo los ajustes necesarios que se requieren para poder continuar con esta estrategia de retorno presencial", afirmó Bernardo Alarcón, subdirector del Colegio Puerto Natales.


Por su parte, la profesora Verónica Mancilla dijo que esta vuelta a clases es "casi como un ensayo para saber también los problemas que tienen los niños al ingresar, por ejemplo, los niños que usan lentes se les empañan, se les dificulta ver la actividad, los resguardos, se han tomado hartos resguardos para que ellos puedan estar lo más cubiertos posible. Se veían contentos, aunque con muchas restricciones, que es lo que ellos comentaban".


Por ahora, solo convocan a estudiantes del último curso y es voluntario para las familias enviarlos al colegio. En los próximos días esperan sumar más niveles a las aulas.


Mira la noticia completa acá: