3 de febrero de 2021

Siguen los operativos para recoger los cachureos de Punta Arenas: ahora están en el barrio sur

Ahora la gente podrá deshacerse de los objetos de la casa que ya no utilicen y que solo le ocupen espacio. Esta iniciativa se retomó hace un mes, y ayuda a retirar estos residuos voluminosos. 


Debido al encierro por la pandemia del covid-19, muchos fueron los que reorganizaron sus casas, limpiando y sacando cosas que ya no usaban, por esto es que la campaña de aseo y ornato de la municipalidad se retomó hace un mes y tiene por objetivo recoger estos residuos de mayor tamaño. 


"Es un tema que tuvimos que paralizar por la pandemia de una campaña que ya se venía haciendo hace tres años. La pudimos retomar hace un mes, a principio de este año y ya llevamos muchos operativos con un total de 180 metros cúbicos recogidos en el último operativo" Rodrigo Santana, jefe de Fiscalización de Aseo y Ornato.


Así mismo, se llama a la precaución de no tirar escombros, ya que estos no serán recogidos. 


"Son operativos aparte, son súper puntuales: no sé tema de adulto mayor, temas complejos. Pero la verdad es que nosotros no tenemos los medios suficientes para hacernos cargo de ese tipo de residuos". puntualizó Santana. 


Hoy se encuentran en el barrio sur, que comprende avenida España, Costanera, Briceño y Las Heras en donde alrededor de 600 viviendas serán beneficiadas con este servicio. 


Vea la noticia completa acá