30 de enero de 2021

Siguen las denuncias de vecinos por autos modificados que hacen ruidos molestos durante la madrugada

Este próximo lunes autoridades presentarán acciones legales.

¿Usted podría dormir tranquilo con un ruido fuerte? ¿Lograría descansar?, son algunas de las interrogantes que manifestaron los vecinos de la población Mauricio Braun.


No quisieron salir en cámara, pero en exclusiva para ITV Noticias, comentaron que estos hechos ocurren todos los fines de semana, a pesar de que carabineros se ha presentado en el lugar.


Debido a el malestar de quienes deben soportar constantemente estos ruidos molestos, es que la Comisión de Seguridad Ciudadana del Concejo Municipal, junto al Alcalde de Punta Arenas y el equipo jurídico, presentaran el lunes acciones legales contra quienes resulten responsables.


"Primero, que daña un bien de uso público, segundo, violenta la tranquilidad de los vecinos a las 5.30 de la mañana en este sector de la comuna de Punta Arenas. El auto está totalmente identificado, están las fotografías, los videos y por lo tanto, aquí no podemos quedar en un acto impune con estas características", dijo Germán Flores, Presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal.


Así mismo, la Coordinadora Regional de Seguridad pública, Pamela Flores, indicó que Carabineros ya tiene identificado el conductor y responsable de lo ocurrido.


"Frente a esto, personal de Carabineros se presentó en el lugar, levantando información y verificando la patente del vehículo, pudiendo así, identificar datos relevantes para la realización de la denuncia", dijo Pamela Flores.


Debido a hechos como estos es que los integrantes de la Comisión de Seguridad se reunieron con el nuevo prefecto de Carabineros, el coronel Edgardo Flores.


"Le hemos pedido fiscalización absoluta en distintos puntos de la ciudad, para primero, tener cero tolerancia a las carreras clandestinas por un lado, a los ruidos molestos y a este tipo de actos que estamos repudiando en el transcurso de estas horas en la comuna de Punta Arenas", agregó Germán Flores.


Es de esperar que las medidas que están tomando las autoridades logren detener estos hechos, que ocurren en distintos puntos de la ciudad, para que así los vecinos pueden tener su tranquilidad, que de un tiempo a esta parte han perdido.


Mira la noticia completa acá: