30 de diciembre de 2020

Sigue sin llegar el anhelado anuncio del fin de la cuarentena en Puerto Natales

52 son los casos nuevos de coronavirus en Magallanes en una jornada en que no llegó el esperado avance en el plan paso a paso que quieren en Puerto Natales pero sí la noticia de que podremos viajar de vacaciones dentro del país.

En el informe del Ministerio de Salud de esta jornada no hubo ninguna mención a Puerto Natales por lo que pese a los deseos de los vecinos y del alcalde esa comuna seguirá en cuarentena.


Y la región el seremi de salud informó los nuevos datos de la pandemia. La positividad de los exámenes PCR acumulada de la última semana es de 12 % y la del último día alcanzó 15%. La ocupación de camas críticas y la de ventiladores mecánicos siguen siendo altas.


Y en un escenario muy complejo en el país, las autoridades anunciaron que entre enero y marzo autorizarán a la personas  a hacer viajes por vacaciones entre las distintas regiones. El gobierno justificó este nuevo permiso para viajes de vacaciones por la salud mental de la población, aunque conlleva el riesgo de que al aumentar la movilidad haya también una mayor expansión de los contagios con el coronavirus.