28 de abril de 2021

Si eres mujer y además emprendedora, alguno de estos 40 cursos gratuitos te puede interesar

Entre los cursos ofrecidos, destacan: Comercio Digital, Estrategias de Marketing Online, Marketing Digital, Formulación y Evaluación de Proyectos, Marca Personal, Liderazgo, Computación Básica, entre otros.

Esta mañana, la Seremi del Trabajo, junto a la Seremi de la Mujer y Sence Magallanes se reunieron con emprendedoras de la Zona Austral de Punta Arenas para dar a conocer una amplia variedad de cursos orientados a emprendimientos femeninos de la región, enfocados en el aprendizaje de habilidades digitales básicas y transversales necesarias para enfrentar el complejo escenario actual de pandemia.


Según explicaron las autoridades, se trata de cursos en línea 100% gratuitos impartidos por organizaciones como: Fundación Telefónica, Fundación Carlos Slim, eClass y Microsoft, cuyas inscripciones se encuentran abiertas.


Sobre la iniciativa, la Seremi del Trabajo, Victoria Cortés, señaló que "Lo importante de estos cursos es que no tienen un límite de cupos, por tanto, toda mujer emprendedora en la región que esté interesada en participar va a poder hacerlo. Así que la invitación es a que visiten la plataforma de “Emprender Conectadas” y acceder a estas herramientas que les permitirán seguir creciendo en sus ideas de negocio”.


El “Emprender Conectadas”  permite, además, a quienes se inscriban, acceder a una comunidad compuesta por otras emprendedoras y organizaciones enfocadas en el emprendimiento femenino, lo cual les otorga la oportunidad de informarse sobre los apoyos, financiamientos y beneficios existentes para potenciar sus proyectos.


Es en ese marco que hoy Sence habilitó estos 41 nuevos cursos en línea a los cuales se podrá acceder sin costo, entre los que se destacan: Comercio Digital, Estrategias de Marketing Online, Marketing Digital, Formulación y Evaluación de Proyectos, Marca Personal, Liderazgo, Computación Básica, entre otros. 


Al respecto, el director regional de Sence Magallanes, Enrique Hernández, comentó que “la manera de postular es a través del sitio web “Emprender Conectadas”, donde encontrarán el banner “Elige Mejor” y ahí podrán elegir los cursos. Los requisitos son: ser mujer emprendedora, mayor de 18 años, tener un emprendimiento con ventas registradas –no importa el monto- pero, al menos, por dos meses y, además tener la clave única. Además, es importante indicar que el emprendimiento debe estar formalizado”.


Durante la actividad, una de las emprendedoras, Jaqueline Parada, dedicada a la elaboración y venta de “amigurumis” en el espacio brindado por Zona Austral, destacó la iniciativa, señalando que “para mí esta idea es súper importante, encontré genial la iniciativa, porque yo tejo y compro mis cosas, pero no sé cuánto cobrar por lo que hago y uno de los cursos te enseña eso, a saber cómo calcular el valor de mi trabajo, así que genial que se preocupen de nosotras”.


Para acceder a estas capacitaciones de manera gratuita y en forma digital, se debe ingresar al sitio www.emprenderconectadas.cl, donde podrán inscribirse y buscar los cursos de interés de forma gratuita. 


Mira la noticia completa acá: