28 de enero de 2021

Servicio de salud y Colegio médico se reúnen: especialidades médica fue uno de los temas tocados

En un primer acercamiento en el que se hablaron de las principales necesidades de la región en materia de salud.

Una importante reunión se concretó esta semana entre el Servicio de Salud Magallanes y el recién electo Consejo Regional del Colegio Médico, donde se abordaron temas de suma relevancia para la Red Asistencial y su gestión. 


En la oportunidad, uno de los principales temas tratados con especial énfasis es la necesidad y el desarrollo de especialistas y subespecialistas para la región, materia que se abordará directamente entre ambas instituciones para planificar a futuro. Este ha sido por años una necesidad sin solución.


Al respecto, el director del Servicio de Salud Magallanes, Nelson Reyes, manifestó que la reunión fue sumamente grata y provechosa. “Conversamos hacia dónde queremos ir con el Hospital Clínico y la RED, del trabajo que se necesita hoy día para disminuir las listas de espera y de algunos trabajos con respecto del clima laboral”.


La autoridad de salud rescató el grato ambiente laboral de la primera reunión con el Consejo Regional del Colegio Médico agregando que “vamos a desarrollar un plan de trabajo con resultados a corto plazo que nos va a llevar a mejorar la labor que están haciendo los médicos en Etapa de Destinación y Formación y especialistas”, dijo el director.


Por su parte, el presidente del Colegio Médico de Magallanes doctor José Antonio Sepúlveda, precisó que la reunión fue muy positiva. “Tenemos muchas ganas de empezar a trabajar pronto, ya que venimos con mucha energía. Conversamos algunos temas que a nosotros nos parecen interesantes más allá de lo que estamos pasando con la pandemia. La idea es que trabajemos entre el Hospital Clínico, Servicio Salud y su RED para que hagamos un cuerpo único y la gente sienta que estamos trabajando en un mismo sentido”. 


Con respecto de la emergencia sanitaria, el facultativo enfatizó que a pesar de la situación que ha vivido Magallanes “hemos logrado salir adelante con el esfuerzo de todos los profesionales y funcionarios del sector salud. Aprovechar de entregar un afectuoso y cariñoso saludo a la Unidad de Paciente Crítico del HCM que realmente ha sido el pilar de todo esto”, puntualizó.


FUENTE: SERVICIO DE SALUD