12 de octubre de 2021

Sernapesca cursó infracciones a pescadores recreativos por pescar antes de inicio de temporada

Este fin de semana se realizaron operativos de fiscalización en diferentes sectores de la región de Magallanes.

Un total de cuatro personas fueron sorprendidas practicando pesca recreativa a pocos días del inicio de la temporada, la cual comienza el 16 de octubre. La inspección se llevó a cabo en los sectores de río Penitente, rio Golondrina, rio Santucci y lago Maravilla.


Se cursaron 4 citaciones a los respectivos Juzgados, y se incautó la pesca. Frente a estos hechos el Director Regional de Sernapesca Magallanes, Patricio Díaz,  hizo un llamado a respetar las normas que regulan esta actividad, “que se debe realizar solo en temporada autorizada y con los aparejos permitidos, además de contar con la respectiva licencia de pesca recreativa, la que pueden adquirir a través de nuestra página web www.sernapesca.cl.”


La autoridad regional hizo un llamado a pescadoras y pescadores recreativos a mantenerse informados sobre las medidas de administración que aplican sobre aperturas de temporada, pesca con devolución, cuotas por especie, etc. Esta información puede encontrarse aquí.


Finalmente, desde el organismo fiscalizador invitaron a dar aviso sobre eventuales actividades de pesca furtiva al teléfono 800 320 032.