9 de enero de 2021

Seremi de Transportes fiscalizó servicentros que aún no han implementado boleta electrónica

 Servicios funcionaban con normalidad


Durante la jornada de este viernes el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Marco Mella, fiscalizó servicentros que distribuyen Gas Natural Comprimido a vehículos de locomoción menor de Punta Arenas, debido a que empresas del sector aún no han implementado la emisión de boletas electrónicas.


“Estamos verificando el normal funcionamiento dado que días anteriores no pudieron operar, producto que no tenían la nueva digital. Para esto, hoy día están de manera provisoria emitiendo boleta en forma manual, para poder dar normal funcionamiento a toda la locomoción colectiva”, comentó Marco Mella.


La supervisión se da luego que estas incumplieran lo establecido por Servicio de Impuestos Internos el año pasado y de esta forma garantizar una correcta entrega de boletas de papel a los usuarios.


“Hicimos el recorrido por todos los servicentros que suministran gas natural comprimido y están todos operando con normalidad, lo que nos da continuidad al servicio de transporte menor de la ciudad de Punta Arenas”, agregó el Seremi.


Por otro lado, recordó a los interesados en cambiar su combustible a uno de gas comprimido a acudir  al Centro de Control y Certificación Vehicular del Ministerio, siendo válido solo hasta que no haya un nuevo cambio válido solo hasta que no haya un nuevo cambio.


En esa línea, los vehículos como taxi y colectivos no deberán superar los 7 años desde la primera inscripción mientras que los comerciales y medianos particulares los 5 años.


Mira la noticia completa acá: