29 de septiembre de 2020

Seremi de Desarrollo Social alertó sobre presunta estafa que usa ofertas de beneficios sociales para engañar a las personas

En la Seremi de Desarrollo Social informaron que dos familias de Magallanes recibieron a través de redes sociales mensajes con ofertas de beneficios sociales falsos. A través de WhatsApp y Facebook circula la invitación que adjunta un enlace a una plataforma no oficial para registrarse y acceder al supuesto beneficio, para lo cual se pide […]

En la Seremi de Desarrollo Social informaron que dos familias de Magallanes recibieron a través de redes sociales mensajes con ofertas de beneficios sociales falsos.

A través de WhatsApp y Facebook circula la invitación que adjunta un enlace a una plataforma no oficial para registrarse y acceder al supuesto beneficio, para lo cual se pide entregar antecedentes personales.

Se instó a la comunidad estar alertas ante este tipo de engaños.

 

 

El diputado Karim Bianchi presentó un proyecto de ley para incorporar a los Técnicos en Enfermería, Técnicos Paramédicos y Técnicos en Odontología al Código Sanitario. Esto permitiría mejorar sus condiciones laborales y es una medida que han pedido por largo tiempo esos trabajadores de la salud.

 

 

Este miércoles 30 de septiembre comenzará el quinto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (a quienes hayan sido beneficiarios del subsidio en meses anteriores.

La decisión del gobierno es mantener este beneficio por dos meses adicionales, con un quinto aporte en septiembre de $70.000 y un sexto aporte en octubre de $55.000 por persona en hogares de hasta 4 integrantes sin ingresos formales.

Con el cuarto aporte en Magallanes se beneficiaron 20.117 hogares.