11 de enero de 2022

Sercotec beneficiará a cuatro organizaciones de barrios comerciales a nivel regional

Los grupos de al menos 10 micro y pequeños empresarios, se encuentran ejecutando el proyecto a través de un plan de acciones para la inyección de recursos en sus negocios.

A través del programa Reactivación de Centros y Barrios Comerciales Pyme, la directora del Servicio de Cooperación Técnica, María Soledad Solo de Zaldívar, comentó que "este programa es de emergencia y su intervención será de 3 meses aproximadamente, entendiendo que los barrios necesitan de forma inmediata y oportuna reactivarse económicamente. El presupuesto para los cuatro proyectos beneficiados es de $173.903.400”, resaltó la autoridad regional de Sercotec.


El programa busca entregar un acompañamiento e implementación a través de un plan de acciones identificadas de forma conjunta con el grupo de empresas, que contenga estrategias y actividades asociativas en determinados ámbitos. “Actualmente las organizaciones beneficiarias están ejecutando su plan de acciones”, detalló la directora regional.


En esta convocatoria hubo cuatro organizaciones beneficiarias: dos en Punta Arenas, una en Puerto Natales y la otra es de Torres del Payne. Los puntos a reactivar para estas agrupaciones a nivel regional son: reforzamiento y/o mejoramiento de los canales de distribución y comercialización, “como, por ejemplo, la venta online, el delivery, la gestión de inventarios y sistemas de pago”, comentó Solo de Zaldívar.


El apoyo a la reactivación comercial individual a través del capital de trabajo, la compra de insumos, arriendos, pagos de sueldos y consumos básicos, son también puntos claves para reactivar la economía de las organizaciones.


“Porque queremos recuperar la actividad comercial mediante acciones de dinamización, eventos temáticos, actividades de promoción y difusión con campañas comunicacionales, con un plan de marketing de multiplataforma y branding, que es el desarrollo e implementación de marca e identidad”, enfatizó la directora de Sercotec, María Soledad Solo de Zaldívar.


Además, está considerada toda la adquisición de implementos sanitarios Covid-19, como la habilitación de espacios para el funcionamiento de acuerdo a las recomendaciones de la autoridad sanitaria.