16 de agosto de 2021

Senador Carlos Bianchi se encuentra juntando firmas para postularse como diputado de Magallanes

Siguiendo su línea, intentará postularse como candidato independiente.

A través de la página en internet del Servicio Electoral (Servel) el senador Carlos Bianchi ya está juntando las adhesiones para su próxima carrera electoral como independiente fuera de cualquier pacto con partidos políticos. Impedido por ley de optar al mismo cargo esta vez ira como candidato a diputado. Se confirma de esta manera  la estrategia que analizaban hace meses: su hijo el diputado Karim Bianchi candidato al Senado y  el actual senador postulante a diputado.


“Efectivamente hemos puesto una vez más, en la misma condición de absoluta independencia, nuestro nombre para ver si la región nos permite continuar desde el trabajo parlamentario, desde la cámara de diputados. Fuera de todo pacto político, fuera de todos partidos políticos”.


Que se postule como independiente no quiere decir que no haya tenido acercamientos con partidos políticos: el mismo senador reconoció hace algún tiempo que había ofertas de varios sectores. Eso sí, fueron en Santiago porque a nivel local su nombre no tuvo respaldo de los partidos de la ex concertación.


La suerte de enroque de cargos a postular con su hijo diputado es fuente de críticas y eso lo tiene claro el senador.


“Esto no es otra cosa que el interés de algunos sectores, efectivamente, de los partidos políticos, que tienen temor, miedo,  de enfrentarse a alguna campaña. Yo los invito a que simplemente dejen de hablar de nosotros y dedíquense a entregar propuestas a la región de Magallanes", expresó Bianchi, quien agregó que: "Las personas que votan, efectivamente y nos han manifestado, no están en la lógica del enfrentamiento y las discusiones, lo que quieren ver es que las personas que les representen puedan llevar un trabajo de cara a la región y eso es lo que nosotros vamos a hacer. Aquí ni siquiera esto, ya hablan del nepotismo, nepotismo es cuando uno pone a un familiar dentro de un cargo público, qué hemos hecho nosotros con el diputado Karim Bianchi, nos ponemos a disposición y es la propia gente que con un lapicito dice sí usted va a ser diputado o no”, concluyó.


El parlamentario dice que ya tiene las firmas suficientes para inscribir la candidatura a la cámara de diputados y respalda su decisión en la experiencia y los buenos resultados que tuvieron él y sus cercanos en las últimas elecciones.


Mira la noticia completa acá: