20 de agosto de 2021

Senador Carlos Bianchi inscribió su candidatura como independiente para ser diputado

Un nuevo periodo en el congreso pero en la otra cámara.

Con poco más de 2500 firmas reunidas hasta ahora y el patrocinio de cinco vecinos  de Punta Arenas, el senador Carlos Bianchi llegó hasta el Servicio Electoral para inscribir su candidatura pero esta vez a la Cámara de Diputados.


“Vamos a volver a representar a nuestra región de Magallanes, pero esta vez desde la Cámara de Diputados, así lo deseamos y esperamos, pero fuera de los pactos políticos, por lo tanto, la lucha es bastante desigual. En mi caso como candidato a diputado, nosotros vamos a ir solos, sin pactos, sin listas, y vamos a tener que enfrentar a los pactos de los partidos políticos donde llevan cuatro candidatas y cuatro candidatos, y nosotros vamos a tener que sacar más votos que la suma de los cuatro candidatos y candidatas”, señaló el senador Carlos Bianchi.


Reconoce que es un escenario difícil pero confía en el respaldo que demuestran las firmas que juntó, la experiencia acumulada en el Senado y sus victorias en el terreno electoral.


“La Cámara de Diputados tiene una función que yo he deseado toda la vida que es la fiscalización, fiscalizar, y por lo tanto ahí vamos a tener un rol, espero yo, de fiscalización muy fuerte, muy potente, con cosas injustas como los abusos en materia laboral, como los abusos en materia de salud, como los abusos del sector público, de los privados”, agregó el parlamentario.


La elección parlamentaria se va a celebrar el 21 de noviembre junto con la de consejeros regionales y de presidente de la república.


Mira la noticia completa acá: