7 de septiembre de 2021

Semáforo en el cruce de la muerte: el MOP dice que faltan procesos por cumplir para poder tenerlo

Una medida de mitigación que planteó el alcalde Radonich hace un par de días.

Hace un par de semanas el alcalde de Punta Arenas, mencionaba acerca del retraso que ha tenido la medida de mitigación del semáforo del cruce de la muerte, en desmedro de la vía elevada. 


"Es una ruta del MOP, por tanto, no podemos hacer una intervención directa, tenemos que pedirle autorización al MOP, tema que hicimos hace dos meses y hemos reiterado la necesidad, porque es algo urgente. Después de este bochorno público de tener 12 años esperando un proyecto que finalmente no se hace, seguimos exactamente igual. Lo que queremos como Municipalidad es justamente que al menos el tema vial tenga mayor seguridad", dijo el alcalde Claudio Radonich.


Sin embargo desde la secretaría regional de Obras Públicas cuentan que a ese proyecto aún le queda tiempo y procesos para poder llegar a un buen puerto.


"El semáforo, estamos trabajando básicamente un tema primero, de señalización del sector. Después, evidentemente en conjunto con el municipio y con los otros ministerios involucrados, vamos a buscar una solución mayor al tema de semaforización", afirmó Pablo Rendoll, secretario regional de Obras Públicas.


Pasan los días y el cruce de la muerte continúa sin una solución para este enlace vial en la comuna de Punta Arenas.


Mira la noticia completa acá: