30 de abril de 2021

Seis fiestas clandestinas con 55 detenidos hubo en la región sólo en los últimos días

La mitad de todos esos episodios fiscalizados en los cuatro primeros meses del año.


En los últimos diez días carabineros intervino en seis fiestas clandestinas, donde no se cumplían los protocolos sanitarios poniendo en riesgo la salud de la población. Fueron cinco casos en Punta Arenas y uno en Puerto Natales.


"Se registran 55 detenidos en un total de seis fiestas clandestinas. En lo que llevamos del año registramos 135 detenidos por este motivo y un total de 11 fiestas clandestinas", comentó el jefe de zona, general Patricio Figueroa.


Las seis fiestas de los últimos días son más de la mitad de todos los casos fiscalizados durante este año. Le consultamos a la autoridad si además de los sumarios sanitarios de rigor habría acciones del gobierno para perseguir las responsabilidades. 


"Si el gobierno va a tomar algunas acciones, eso tiene que ser materia de evaluación dependiendo de los antecedentes que se vayan presentando. Sin embargo, es importante recalcar que como Coordinación de Seguridad Pública y en colaboración con las policía y las Fuerzas Armadas y lo dijimos anteriormente, estamos doblegando estas fiscalizaciones, con el fin de llegar a estas personas que están actuando de manera irresponsable", dijo Pamela Flores, coordinadora regional de Seguridad Pública.


En el reporte semanal de carabineros se informó que desde el 19 de abril detuvieron a 114 personas por delitos contra la salud pública y no respetar el toque de queda.


Mira la noticia completa acá: