2 de febrero de 2022

Sedes vecinales recibieron kits para sanitizar sus establecimientos

Gracias a los fondos concursables de ENAP “Impulsa Magallanes”.

Esta tarde los vecinos de la unión comunal Hernando de Magallanes y las juntas de vecinos adjudicadas a la unión comunal, recibieron ayuda para combatir la pandemia en contexto de sanitización.


“Este año pudimos favorecer a 27 organizaciones, los fondos concursables ENAP Impulsa Magallanes, a diferencia del 2020 que fueron 20 las organizaciones adjudicatarias”, dijo Susana Calixto, de Comunidades ENAP Magallanes.


Por otra parte, son muchos los beneficiados con este proyecto con un gran alcance.

 
“Somos como 200 personas en el momento, las 200 personas van a ser beneficiadas con el aporte de ENAP”, afirmó Guadalupe Ulloa, presidenta de la Junta de Vecinos Manuel Bulnes.



Aportes no menores a quienes desembolsaron dinero en sanitizaciones durante el año pasado y parte de este 2022.

“Ayudar a los dirigentes vecinales a poder usar de mejor manera el manejo del covid dentro de las sedes. Esto que quiere decir, que también estamos ayudando económicamente a los dirigentes porque ellos cada vez que iban a su sede tenían que desembolsar de 20 a 30 mil pesos para sanitizar la sede para desinfectar la sede”, comentó Raquel Álvarez, presidenta de la Unión Hernando de Magallanes.

Herramientas que servirán para la nueva apertura de estos centros en marzo. una ayuda que ENAP brindó a dirigentes sociales en la comuna.

Mira la noticia completa acá: