3 de enero de 2021

Sector poniente de Punta Arenas mejora su conexión con el centro de la ciudad

Los vecinos recibieron contentos la apertura de la renovada calle Pedro Bórquez, que es parte de un proyecto mayor para comunicar de forma directa la zona poniente de Punta Arenas con el centro de la ciudad.

Ya está habilitada para el tránsito la calle Pedro Bórquez desde la avenida Eduardo Frei hasta la calle bahía decepción.


El tramo, de unos 800 metros lineales, fue escenario de una completa remodelación a cargo del Ministerio de Vivienda. Los trabajos tuvieron importantes demoras como consecuencia de la pandemia.


En el lugar hay nuevas calzadas y aceras, colectores y sumideros de aguas lluvias, elementos de protección vial, reductores de velocidad, vallas peatonales y bahía de estacionamiento de buses, además de luminarias públicas. Los vecinos ya disfrutan de su nuevo entorno. 


Está pendiente la apertura del nuevo tramo de la calle Fagnano que conecta con Pedro Bórquez en la avenida Frei y que comunicará a este sector directamente con el centro de Punta Arenas. Esto este previsto para fines de enero.

REVISE LA NOTA ACÁ