22 de agosto de 2017

SE VENCIÓ EL PLAZO PARA LA INSCRIPCIÓN DE CANDIDATOS EN EL SERVEL

Entusiasmado, el profesor Jorge Legaza inscribía esta noche su candidatura a consejero regional, a pocas horas de que venza el plazo en el servicio electoral. ¿el problema? fue el único aspirante a un cupo en las elecciones de fin de año, que lo hizo en la capital regional, hasta el cierre de esta edición. Centralismo […]

Entusiasmado, el profesor Jorge Legaza inscribía esta noche su candidatura a consejero regional, a pocas horas de que venza el plazo en el servicio electoral. ¿el problema? fue el único aspirante a un cupo en las elecciones de fin de año, que lo hizo en la capital regional, hasta el cierre de esta edición.

Centralismo que, acusan también, en los partidos políticos y pactos establecidos. En la DC regional esperaban hasta última hora la decisión emitida desde Santiago, y lo propio ocurría en otros partidos de la coalición de gobierno. En renovación Nacional, la decisión ya está zanjada para el parlamento: Nicolás Cogler. Pero ¿qué ocurre con los consejeros regionales? al parecer, Legaza tendrá dura tarea pues la repostulación es, en la mayoría de los casos, una premisa.

Comienza la carrera hacia las elecciones… el primer plazo ya se cumple, y a partir de ahora, la palabra candidato comenzará a resonar. Y aunque la atención esta puesta sobre lo que a esta hora aún ocurre en Santiago, lo cierto es que será la ciudadanía en Magallanes la que tendrá la última palabra.