10 de julio de 2021

Se realizó la tradicional ceremonia del Juramento a la Bandera

Este año debido a la pandemia el evento se llevó a cabo a puertas cerradas.

Durante este viernes y sábado en las distintas unidades del Ejército en la región de Magallanes se desarrolló la tradicional ceremonia de Juramento a la Bandera, que recuerda el Combate de la Concepción ocurrido los días 9 y 10 de julio hace 139 años.


Este viernes fue el turno de los soldados de Porvenir y Puerto Natales, mientras que este sábado juraron los uniformados de las unidades de Punta Arenas.


"Todos nuestros oficiales y suboficiales, soldados profesionales y soldados conscriptos han jurado a la bandera, rendir la vida si fuese necesario. Estamos aquí, en una tierra difícil y con condiciones climáticas adversas, donde se forman verdaderos soldados. Esos soldados que han estado siempre al servicio de la comunidad, apoyando a su comunidad en los momentos difíciles, tanto en las catástrofes naturales, como en esta última pandemia que hemos estado enfrentando y que sin duda, hemos cooperado al gobierno y a la ciudadanía a lograr excelentes resultados que estamos teniendo en esta región", señaló el general de Brigada, Sergio Estévez, comandante en jede de la V división del Ejército.


Para efectuar este homenaje en cada una de las unidades el Ejército, al igual como ha incurrido en todo el proceso de acuartelamiento e inscripción de los soldados conscriptos, adoptó una serie de medidas sanitarias para prevenir las posibilidades de contagio. En particular este año, las actividades se realizaron en forma interna, se restringió la convocatoria a terceros o autoridades distintas a la institución y tampoco se pudo traer a los familiares.