31 de enero de 2021

Se realizaron talleres y actividades presenciales en el Estadio Fiscal de Punta Arenas

El Mindep e IND pusieron en funcionamiento al recinto deportivo con una excelente recepción durante la primera semana asistida. Durante el mes de febrero seguirán en funcionamiento.

Con un alto respeto de los protocolos y medidas sanitarias correspondientes a la fase 2 del Plan Paso a Paso, esta semana se dio el vamos a la reapertura del Estadio Fiscal de Punta Arenas. De esta forma, durante la primera semana de funcionamiento del recinto deportivo, el Mindep, en conjunto con el IND, realizaron clases presenciales de baile entretenido, power jump, body combat y acondicionamiento físico funcional. 


“Han sido espectacular las sensaciones, sentir aire, y quizás nos va a costar acostumbrarnos a, por ejemplo, utilizar el escudo facial para la clase, pero es un precio ínfimo en comparación a lo que ganamos.  Las usuarias están muy contentas y existe una disposición nueva por realizar actividad física al aire libre”, señaló Hernaldo Fierro, profesor de body combat y power jump, sobre la posibilidad de realizar actividades en el Estadio Fiscal. 


Además, durante esta semana también se habilitó el estacionamiento del Centro Elige Vivir Sano, donde también se realizaron talleres y el programa Crecer en Movimiento llevó a cabo un encuentro con los alumnos de las escuelas de especialización deportiva de esgrima, judo, natación, balonmano, y atletismo.  


Con esto, los niños, niñas y jóvenes de las escuelas de especialización, quienes durante 2020 trabajaron de manera online, se pudieron reunir de manera presencial para realizar acondicionamiento físico y trabajos específicos de cada disciplina deportiva. 


“La verdad fue súper entretenido porque uno se estresa todo el día encerrado y sin poder salir, así que uno se entretiene haciendo ejercicio y estando con los amigos. Además a mí me encanta hacer deporte y por eso decidí venir a esta actividad”, señaló Richard Miranda, judoca del Club Pudeto que participó del encuentro de la escuela de especialización deportiva de judo. 


Por su parte, el profesor de atletismo, Diego Matus, señaló sobre la posibilidad de entrenar en el estadio Fiscal que “me parece que es una muy buena oportunidad, tanto para los profesores que estábamos encerrados haciendo clases entre cuatro paredes como también para los beneficiarios. Sirve para tomar aire, volver a lo habitual, y qué mejor que generar estas actividades en el estadio Fiscal, que es un recinto de calidad, tiene los espacios e insumos necesarios para cualquier actividad que queramos realizar”. 


Luego de la primera semana de funcionamiento, el Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes tendrán distintas actividades presenciales durante el mes de febrero, las que se realizarán en el Estadio Fiscal de Punta Arenas y en el estacionamiento del Centro Elige Vivir Sano. 

De esta forma, el estadio Fiscal estará destinado a actividades deportivas que puedan realizar clubes y asociaciones deportivas, además de una franja horaria de trote libre (09.00 a 11.00 horas de lunes a viernes) y entrenamientos de los deportistas del programa Promesas Chile. 


La utilización de este recinto deportivo se realizará previa reserva de horas a través del correo electrónico [email protected], donde, respetando el aforo de diez personas por hora y según disponibilidad, se deberá especificar las personas que asistirán el recinto, la actividad a realizar y el responsable de ésta. 


En tanto, en el estacionamiento del Centro Elige Vivir Sano se realizarán talleres de baile entretenido, body combat, power jump, y acondicionamiento físico, entre otras disciplinas. Para información de horarios, disciplinas e inscripciones, los interesados deben comunicarse al correo [email protected]


Mira la noticia completa acá: