6 de enero de 2021

Se encontraron a 13 personas diagnosticadas con covid-19 paseando por la ciudad

Los fiscalizadores de la Seremi de salud encontraron 13 casos de personas que debían estar en cuarentena en sus casas pero habían salido a la calle. 

Las personas con covid-19 o los contactos estrechos que podrían tener la enfermedad deben estar en cuarentena en sus casas o en las residencias sanitarias para no propagar el virus. Sin embargo, muchos parecen no entender esto y ponen en riesgo a la comunidad. 


Durante los controles de este lunes, los funcionarios de salud encontraron 13 casos en donde no se respetaba la cuarentena y en cambio estaban circulando por la calle, con el riesgo de propagar el virus.


"... Por eso el llamado es al resto de la comunidad que use siempre mascarilla cuando se encuentre con alguien, se mantenga con distancia social y física de la personas que no sean de su entorno familiar...", explicó Enrique Castillo, seremi de salud de Magallanes.


En último informe de salud señala 99 contagios nuevos de la enfermedad. Hay 495 casos activos y nos mantenemos con 233 personas muertas con examen positivo.


REVISA LA NOTICIA COMPLETA ACÁ: