27 de febrero de 2021

Se detuvo a mujer en Porvenir con drogas alucinógenas y marihuana

Este sábado pasa a control de detención.

A través de efectivos de la Sección O.S.7. Punta Arenas, en el marco de investigación realizada desde diciembre del año 2020, Carabineros y la Fiscalía Local de Porvenir lograron detener a una mujer que vendía diversas drogas en la capital de Tierra del Fuego.


Según comparte la institución, la indagación se realizó en un círculo de venta y distribución a consumidores locales de marihuana y hongos alucinógenos, las que eran suministradas en fiestas privadas y en la casa de la investigada. La implicada usaba distintos medios de comunicación virtual, por lo que estos hechos fueron recogidos por agentes policiales antidrogas y puesto en conocimiento del Ministerio Público, el cual solicitó al Juzgado de Garantía de Porvenir una orden de entrada y registro para el ingreso al domicilio de la investigada.


"Se llevó a cabo un procedimiento encabezado por Carabineros de Chile, con la sección OS7 Magallanes, en conjunto con personal de la sección de investigación policial y personal territorial de esta unidad policial, para dar cumplimiento a una orden emanada por el Juzgado de Garantía de Porvenir, la cual tenía como finalidad, la detención de una persona que estaba siendo investigada por el delito de tráfico en pequeña cantidades de canbabis y hongos alucinógenos", dijo el teniente Rodolfo Novoa, comisario (S) Tercera Comisaría de Porvenir.


Es así como Carabineros el viernes en horas de la tarde, incautó desde el interior del domicilio ubicado en el sector sur, de Porvenir, la cantidad de 2 plantas de Cannabis, 12 gramos, 800 miligramos Marihuana a granel, 3 kilos 116 gramos de Hongos Alucinógenos, 4 pastillas de MDMA (Éxtasis), entre otras especies que acreditan el delito de Tráfico de Drogas en Pequeñas Cantidades.

      

Dentro de la investigación se logró determinar que la mujer mantenía un conocimiento avanzado sobre el cultivo de hongos Psilocybe (alucinógenos), los cuales eran cultivados, deshidratados y distribuidos dentro de su hogar.


El ministerio público informó que la imputada pasa a control de detención esta jornada quedando  arresto domiciliario, pero quedó con prisión preventiva ya que la defensa reclamó y pasó esto a manos de la corte de apelaciones para que dirima finalmente lo que sucederá con la detenida de este caso


Mira la noticia completa acá: