29 de septiembre de 2020

Se desarrollaron alegatos por eventual falta de fiscalización de Superintendencia del Medio Ambiente a centros de cultivo de salmones

Hasta el Tribunal con sede en Valdivia llegó la denuncia contra la Superintendencia de Medio Ambiente. La reclamante pide a los jueces que declaren ilegal una resolución de ese organismo fiscalizador que archivó su denuncia por presuntos incumplimientos ambientales en ocho proyectos salmoneros. En la audiencia la reclamante, Florencia Ortúzar, argumentó que la Superintendencia archivó […]

Hasta el Tribunal con sede en Valdivia llegó la denuncia contra la Superintendencia de Medio Ambiente. La reclamante pide a los jueces que declaren ilegal una resolución de ese organismo fiscalizador que archivó su denuncia por presuntos incumplimientos ambientales en ocho proyectos salmoneros.

En la audiencia la reclamante, Florencia Ortúzar, argumentó que la Superintendencia archivó una denuncia suya sobre anaerobismo en los centros de cultivo, es decir, pérdida de oxígeno en las aguas donde opera la empresa Acuimag.

La Superintendencia se defendió señalando que la ley considera que haya cambios aeróbicos como un posible efecto de la actividad productiva, sin que ello sea necesariamente una infracción.

La resolución a este entredicho está en manos de los jueces del Tribunal Ambiental que deberán preparar su fallo.