8 de marzo de 2021

Se cumple un año del homicidio de Elizabeth Mella, un crimen que aún no encuentra culpables

Ya ha pasado un año de uno de los crímenes que aún no ha podido ser resuelto en la región de Magallanes, el homicidio de Elizabeth Mella justamente un 8 de marzo del 2020, en el Día Internacional de la Mujer. 


ITV Noticias estuvo acompañando a la familia en esta jornada en su visita al cementerio en donde fue sepultada, en donde piden que el o los culpables paguen por el crimen. El hijo de Elizabeth, Fabián Díaz, comentó "hoy se cumple el año, es un momento difícil, es un proceso que se lleva día a día lidiando con preguntas que tú te hace a diario" además dijo que "hay fechas que uno se quiebra por decirlo así, ya ha pasado el día la mamá, pasó navidad y obviamente mi mamá debería haber estado acá".


"Dejar que la policía haga su trabajo" es una de las frases que más nombra su entorno, cuentan que las policías están trabajando en ello incluso como familia a ellos no los deja indiferente que el 8M, fecha del asesinato, sea considerada Elizabeth como una bandera de lucha en la región.


Paola Mella, sobrina de Elizabeth, señaló que "deja un precedente también en este día que se conmemora el 8 de marzo el día internacional de la mujer, nosotros llamamos a conmemorar este día más que a celebrarlo porque realmente nosotros no lo podemos celebrar con esta pena que llevamos dentro".


Su hijo precisa el vacío que ha dejado en él la partida de su madre y el caso no ha sido resuelto es algo que no los deja respirar como familia, "nosotros como familia lo único que en sí queremos es saber quién hizo este tremendo daño que al final me arrebataron a mi madre de un día para otro y  uno no está preparado para eso".


La familia de Elizabeth comentó que se han hecho diligencias por parte de las policías pero esperan que todo arroje resultados lo más pronto posible.


Durante esta tarde frente a la casa en que residía Elizabeth se realizó un acto conmemorativo por el año de la partida y el 8M. Familia, amigos y vecinos participaron de este acto en la población Silva Henríquez.



Mira la noticia completa acá: