12 de octubre de 2021

Se busca acercar las oferta de atención en salud mental a la población a través de códigos QR informativos

La pandemia elevó los problemas de la población en este ámbito, por eso desde la Seremi de Salud generaron un novedoso centro de información.

En la página en internet de la seremi de salud y a través de códigos QR en lugares con afluencia de público ya se puede acceder a toda la información actualizada sobre opciones de atención para la salud mental en Magallanes. Hay certeza sobre los graves efectos de la pandemia en este ámbito.


“Son muchos quienes han experimentado sentimientos de angustia o temor por los efectos inmediatos del virus, en la salud, por el aislamiento físico, por temor a contagiarse o por perder a miembros de su familia. Las personas se han distanciado físicamente de sus seres queridos y son miles de personas quienes se enfrentan a diversos problemas económicos por haber perdido sus ingresos y medios de vida”, dijo el secretario regional de  Salud (S), Eduardo Castillo.


Se reúne en un espacio virtual la información sobre atención remota y especializada, recursos audiovisuales de ayuda y contactos para solicitar atenciones.


El seremi también informó que este martes no hubo casos positivos de coronavirus.


Además recordó que comenzó la aplicación de vacunas de refuerzo a mayores de 55 años que completaron su esquema previo con cualquier vacuna hasta el 06 de junio;  y también para menores de 55 que hayan completado sus dosis previas con cualquiera de las dosis hasta el 21 de marzo.


Mira la noticia completa acá: