30 de abril de 2021

Se amplía el plazo para recepción de proyectos comunitarios de Aguas Magallanes

Este año se dispuso de 22 millones de pesos. Esta y otras noticias en este resumen.

Proyectos Aguas Magallanes

La empresa Aguas Magallanes informó que ampliará el plazo para la recepción de proyectos que postulen a su fondo concursable de desarrollo comunitario hasta el 14 de mayo. 

Con esta medida buscan dar facilidades a las organizaciones que no han podido ingresar la documentación necesaria a la plataforma de postulación, cuyo cierre estaba contemplado para este viernes. 

Para este año Aguas Magallanes dispuso de 22 millones de pesos para financiar total o parcialmente proyectos asociados al cuidado del recurso hídrico, uso del tiempo libre; mejoramiento de espacios comunitarios, e implementación sanitaria.


Ya van dos ballenas desvaradas en Puerto Williams

La imagen muestra cómo se aleja de la costa una ballena que fue desvarada por funcionarios de Sernapesca en Puerto Williams, con lo que le salvaron la vida al animal.


El desvaramiento de la ballena, un gran cetáceo, fue al sector este de Puerto Williams y tuvimos la suerte que también había marea alta en periodo de sicigia, lo cual es una gran marea, y con el colega lo que hicimos fue rodear el sector del borde costero y golpear activamente con palos el agua, y la ballena demoró algunos minutos en reaccionar, se activó y nado con sus propios medios hacia el sector medio de la bahía para luego salir hacia el canal Beagle. Agradecemos la presencia de la Autoridad Marítima, la cual prestó a poyo y llegó al sector,” dijo Diego Illanes, Encargado de Oficina de Sernapesca en Puerto Wiliams.


Este es el segundo cetáceo que logran desvarar en lo que va del año. El primero fue en enero y se trató de un Zifido, cetáceo odontoceto muy difícil de avistar, ya que son de profundidad. 


Arreglos en calle Enrique Abello

Durante esta jornada se efectuaron trabajos de perfilado en la prolongación de la calle Enrique Abello, desde la calle Juan Ruiz Mansilla hasta la villa Pudeto, para mejorar las condiciones de terreno que por las lluvias de los últimos días se había convertido en un lodazal causando diversas molestias a los vecinos que transitan por ahí. Se procedió además a realizar una compactación simple para evitar que el material se suelte y cause más barro en el lugar.


Mira la noticia completa acá: