3 de septiembre de 2021

Se aceptó el recurso de protección de familia con hijos y madre con discapacidad para vivir juntos en Eleam

A un día de conocer el fallo de la Corte de Apelaciones, Francisco Maldonado, el menor de los hermanos debió ser internado de urgencia.

Se emitió el fallo por la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, el cual fue acogido en favor de la Makarena Maldonado y sus hermanos, ambos en situación de discapacidad, al igual que su madre producto de la inusual enfermedad ataxia espinocerebelosa. Quienes buscaban evitar ser separados.


“Haber leído ese fallo y haber visto que salió acogido el recurso de protección me dio mucha tranquilidad. Llamé a mi papá, llamé a mi mamá, llamé a todos avisando, todos felices, mi mamá lo único que quería es que me vaya a la casa de reposo a festejar con ellos la felicidad”, dijo Makarena Maldonado, representante de la familia.


Felicidad que hoy se vio interrumpida tras agravarse la condición de salud del menor de los hermanos, Francisco Maldonado quien debió ser trasladado de urgencia hasta el Hospital Clínico de Magallanes.


“justo hoy en la mañana me llaman de la casa Pepita de Amor diciéndome que Francisco había convulsionado, algo que a él nunca le había sucedido. Lamentablemente lo vi por videollamada, le costaba respirar, así que llamaron a la ambulancia y lo trajeron de inmediato”, agregó Maldonado


Las dos caras de una historia cargada de sacrificio y amor, ese que hoy mantiene las esperanzas de Makarena y su familia, en que el día lunes tras la realización electroencefalograma a “Panchito” podrán volver a estar juntos para celebrar el resultado del fallo en contra de la secretaria regional de salud y el servicio nacional de adulto mayor, que permitirá mantener a esta madre y sus hijos unidos al interior de “Pepita de amor”.


Mira la noticia completa acá: