16 de octubre de 2021

Se abrieron las postulaciones al curso de formación de Cabo 2do. de Secretaría de Carabineros

El proceso de formación se iniciará en enero de 2022.


La oficina de admisión de la sede Magallanes, a través de su encargado, el Suboficial Mayor Remigio Martínez Neira, informó que se encontrarán abiertas las postulaciones para el curso de formación de Cabo 2do. de Secretaría, desde el próximo lunes 18 al viernes 29 de octubre de 2021.


Los requisitos básicos son: Ser de nacionalidad chilena, estado civil soltero (a), hombres y mujeres desde los 18 a 25 años de edad. (al momento de postular), estatura mínima mujeres: 1,55 mts, estatura mínima varones: 1,65 mts (descalzos), salud física y mental compatible con el desempeño del cargo el cual se comprobará con los exámenes médicos y test psicológicos respectivos.


El Suboficial Mayor Martínez, también informó que el grado jerárquico de escala de sueldo de los Cabo 2do. de Secretaría, inician en 16°, cuando proceda se requiere situación militar al día, fotocopia cédula de identidad por ambos lados. En cuanto a estudios, se debe tener educación media completa y deseable con estudios técnicos o de nivel superior o técnico nivel medio en áreas de secretariado ejecutivo, gerencial, computacional, administración de empresas, asistente jurídico o similar. Manejo de tecnologías de la información y las comunicaciones: conocimientos deseables en dactilografía, microsoft office nivel usuario avanzado, (en programas word, excel, power point) acreditable y ofimática nivel medio.


Finalmente, el Suboficial Mayor señaló, que la duración del curso de formación es de dos semestres académicos y de modalidad de internado.


Los jóvenes interesados (as) pueden acercarse hasta las oficinas ubicadas en la ciudad de punta arenas, en la calle Waldo Seguel 653, de lunes a viernes en horario de oficina o llamar al celular +56-9-81885848

Mayores antecedentes en www.admisioncarabineros.cl.​