30 de enero de 2021

Sargento primero del ejército está en estado crítico tras recibir varias puñaladas de un funcionario de la Fuerza Aérea

Actualmente el Ministerio Público investiga las causas que desencadenaron esta madrugada un altercado entre un funcionario de la Fuerza Aérea de Chile y un sargento primero del Ejército.

Esta mañana se realizó el control de detención del Sargento Primero de la Fuerza Aérea, Juan Salazar Retamal por las heridas que le habría causado a el Sargento Primero Juan Orellana Gallardo de la 4ta Brigada Acorazada “Chorrillos” esta madrugada durante un altercado que es materia de investigación.


El hecho se dio a conocer sobre la 1 de la mañana cuando Carabineros recibió un llamado por un altercado en una vivienda ubicada en Villa Torres del Paine de Punta Arenas y al llegar al lugar el sargento primero Orellana se encontraba herido con al menos siete  cortes en su cuerpo.


"El personal se entrevista con el dueño de casa quién manifestó que tuvo una pelea con esta persona y al momento del forcejeo él hace uso de un cuchillo carnicero y le propina 7 puñaladas en el tórax. Se logra la detención de esta persona, se toma contacto con el fiscal de turno, quién dispuso que esta persona pasara a control de detención", comentó Carlos Cifuentes Vicencio, Comisario de Río Seco.


En tanto el funcionario del Ejército apuñalado fue trasladado por el Samu a urgencias del Hospital Clínico en estado crítico, ya que tenía heridas graves en su abdomen y pecho. Condición médica que lo mantiene aún en la Unidad de Cuidados Intensivos.


Comunicados de la Fuerza Aérea y Ejército de Chile


Esta mañana las dos instituciones castrenses se pronunciaron sobre el grave hecho a través de comunicados oficiales, en donde revelaron la identidad de los implicados y además aseguraron colaborar en las investigaciones que se adelanten sobre el hecho.


"La V División de Ejército, junto con lamentar este hecho, se encuentra prestando el apoyo correspondiente a la familia y brindando la colaboración que sea requerida por los tribunales de justicia en la investigación del hecho", dijo el comunicado.


Por su parte la Fuerza Aérea expresó, "El Ministerio Público se encuentra realizando las diligencias correspondientes y paralelamente, se dispuso la realización de una investigación por parte de la Brigada Aérea para averiguar los hechos sucedidos. La IV Brigada reitera su compromiso con la transparencia y entregará todos los antecedentes que sean requeridos por el Ministerio Público para esclarecer lo ocurrido".


Mira la noticia completa acá: