12 de junio de 2017

SALUD SE ENCUENTRA REALIZANDO CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA INFLUENZA

La región ha cumplido la meta con una cobertura que ya supera el ochenta por ciento, aunque aún resta público objetivo, embarazadas y adultos mayores, fundamentalmente. La semana pasada fue compleja en la región, periodo en que sobre 1400 personas consultaron en urgencia del Hospital Clínico por problemas respiratorios. En esta semana se observa predominio […]

La región ha cumplido la meta con una cobertura que ya supera el ochenta por ciento, aunque aún resta público objetivo, embarazadas y adultos mayores, fundamentalmente. La semana pasada fue compleja en la región, periodo en que sobre 1400 personas consultaron en urgencia del Hospital Clínico por problemas respiratorios.

En esta semana se observa predominio de circulación de virus respiratorio sincicial, Influenza A , Parainfluenza, al igual que el 2016 en el mismo periodo. Se mantienen los puntos de vacunación en los consultorios del sistema público, vacunatorios del sector privado y Megasalud, en la policlínica del Instituto de Seguridad Laboral y Zona Franca. La protección oportuna es fundamental para prevenir graves casos respiratorios.