8 de marzo de 2021

Revuelo por filtración de conversación telefónica en que concejal de Porvenir descalifica a intendenta regional

El concejal fueguino emitió insultos de grueso calibre contra la intendenta regional

Una situación por lo menos bochornosa que dejó al concejal de Porvenir, Carlos Soto, en muy mal pie ante la opinión pública.


En una conversación telefónica con el consejero regional Antonio Bradasic, el concejal fueguino emitió insultos de grueso calibre contra la intendenta regional.


Alguien grabó esa conversación y la publicó en las redes sociales. La afectada, Jenniffer Rojas, intendenta de Magallanes, lo calificó de violencia verbal: es "inaceptable que sucedan estas cosas, mas de personas que son elegidas por votación popular, que son personas públicas" además agregó que "lamentablemente como todos saben, no es primera vez que me sucede desde que asumí el cargo de intendencia".


Una situación que se debe aclarar en bien de la transparencia para saber quién grabó la conversación y la difundió, y cuáles fueron sus motivos. Uno de los involucrados, el consejero regional Bradasic afirma que hay otros metidos en esto. "yo puedo asegurar que no gravé esa conversación, que no la filtre ni la divulgué por ni un lado. Lo único que lamento es no haber reaccionado a tiempo en esa conversación y haber defendido, del modo que se refirió el concejal hacia la intendenta".


El otro participante en la conversación y quien emitió los insultos, pidió disculpas por sus expresiones y dijo que "debo pedir las disculpas correspondientes, creo que no es el lenguaje apropiado".


[ Lee también: "Concejal Soto se disculpa por términos que usó para referirse a la intendenta en una conversación telefónica filtrada" ]

Una situación con dos elementos cuestionables, el registro irregular de la conversación telefónica y la falta de respeto a la primera autoridad.



Mira la noticia completa acá: