7 de marzo de 2021

Reo fue trasladado al Hospital Clínico por lesión provocada en una riña

Herido con arma blanca en el tórax, el hecho habría ocurrido en el Módulo C del Centro Penitenciario de Punta Arenas.

​En el centro penitenciario de punta arenas al mediodía se desató una riña en uno de los módulos, que terminó con un reo herido en el tórax por un arma blanca, este fue trasladado al hospital clínico de Magallanes por el SAMU.


"Esta persona, adulto de 31 años, participante de una riña en el Centro Penitenciario, presentó una herida de arma blanca en la zona abdominal, con salida de epiplón. Fue estabilizado por personal de Gendarmería y posteriormente tomado por SAMU, donde sí solicitamos box de reanimación para evaluación con cirujano, el cual ahora estaría en imagenología para exámenes de imágenes y posteriormente si es que eventualmente lo necesita, para pabellón", dijo Marco Aguilar, reanimador de SAMU.


La víctima del hecho se encontraba en el módulo C en donde en el recinto penitenciario se le practicaron los primeros auxilios.


"Si bien, ahora está en estado consciente, pero la gravedad tiene que ser evaluado", agregó Aguilar.


Este incidente fue informado al fiscal de turno quien instruyó las diligencias para establecer responsabilidades y esclarecer las circunstancias del confuso hecho.


Mira la noticia completa acá: