30 de junio de 2021

"Renueva Tu Colectivo": Abren postulaciones para sacar de circulación a los vehículos más antiguos que prestan servicios en Punta Arenas

El plazo de postulación expira el 30 de septiembre.

500 millones de pesos dispuso el gobierno regional para un programa de renovación de taxis colectivos que busca sacar de circulación los vehículos más antiguos que prestan servicio en Punta Arenas. Los propietarios de estos vehículos interesados en la renovación del auto pueden postular desde este 1 de julio y hasta el 30 de septiembre.


Desde el 2016 se han renovado 371 taxis colectivos en la región con una antigüedad promedio de 10 años, por vehículos nuevos con mejor tecnología, rendimiento y seguridad.


​En la convocatoria 2019-2020, señaló la encargada regional de la División de Transporte Público Regional Karina Leiva, se entregaron $474 millones para el recambio de 43 colectivos antiguos. Para este nuevo proceso, 2021-2022 se proyecta beneficiar más de 150 dueños de vehículos.​


​Para postular a este programa debes revisar las bases ingresando a www.goremagallanes.cl donde se encuentran los términos de referencia y los formularios de postulación. Luego, éstos deben ser enviados al correo electrónico [email protected], en un horario de 8 a 17 horas y de lunes a viernes. El plazo de postulación expira el 30 de septiembre del año en curso.