25 de septiembre de 2020

Récord de contagios tuvo Magallanes con 282 casos nuevos de Covid-19 y los pacientes que llegan a los hospitales son cada vez más

Según los datos del Ministerio de Salud, Magallanes fue hoy la segunda región con más casos nuevos de Covid-19, después de la Metropolitana. Los casos nuevos de Covid informados para todo el país hoy fueron 2.222. De esos Magallanes aportó con el 13 por ciento. La magnitud del problema se revela al considerar que aquí […]

Según los datos del Ministerio de Salud, Magallanes fue hoy la segunda región con más casos nuevos de Covid-19, después de la Metropolitana.

Los casos nuevos de Covid informados para todo el país hoy fueron 2.222. De esos Magallanes aportó con el 13 por ciento. La magnitud del problema se revela al considerar que aquí vive apenas el uno por ciento de la población.

La positividad de los exámenes tomados en la última semana en Magallanes es del 25 por ciento y a nivel nacional 6 por ciento.

Las cinco semanas de cuarentena en la capital regional y dos en Puerto Natales y Porvenir no están bajando lo suficiente la movilidad como para controlar los contagios.

Desde el inicio de la pandemia hay 7.470 casos en total de coronavirus. Hay 73 personas positivas a coronavirus que han muerto en este lapso.

También suben a 91 las personas con Covid en los hospitales. 13 pacientes están con soporte respiratorio.