27 de febrero de 2021

Realizan millonaria inversión para la conservación de la piscina fiscal de Punta Arenas

Consistió en la mejora del sistema de calefacción y manejo de aire del recinto.

Con una inversión de más de 300 millones de pesos, el Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes realizaron obras para mejorar la calefacción y manejo de aire del recinto deportivo. 


Los trabajos en la piscina temperada consideraron la instalación de unidades manejadoras de aire, cambio de ductos de ventilación, construcción de una nueva sala de caldera, y habilitación de acceso universal.


"Después de tres meses de trabajo, hoy se efectuó la recepción provisoria de la piscina fiscal de Punta Arenas. Con una obra superior a los 300 millones de pesos, trabajamos en el mejoramiento de la calefacción y de la circulación de aire, lo que nos va a permitir, entregar una mejor calidad de atención a todos los usuarios y organizaciones deportivas, que hacen uso de todo este recinto deportivo", dijo Odette Callahan, secretaria regional de Deportes.


Por lo mismo, con la entrega provisoria ya realizada, durante la próxima semana se realizará una prueba de los equipos, la que consistirá en la regulación de la temperatura del agua y de los nuevos equipos instalados en la piscina ubicada al interior del Gimnasio Fiscal. 

En materia de inversión en infraestructura deportiva durante 2021, los arreglos realizados en la Piscina Fiscal se suman a la ya entregada conservación del Hotel Deportivo de Punta Arenas, donde se realizó un proyecto de casi 200 millones que consideró trabajos de pintura exterior e interior, pavimentación, cambio de porcelanatos de pisos y muros y nuevos artefactos sanitarios, cambio de iluminación e instalaciones nuevas de servicios básicos.


Con una fuerte inversión que va en beneficio de los deportistas de la región de Magallanes


Mira la noticia completa acá: